top of page

Asilo

El asilo es una protección legal para quienes han sufrido  persecusión en su país. Las personas elegibles pueden obtener permiso de trabajo y residencia sin tener que salir del país. Además el aplicante podría incluir a sus hijos menores de 21 años de edad que se encuentran dentro de Estados Unidos y también al cónyuge. Existen dos tipos de asilo. Estos son el afirmativo, que es el que se presenta en USCIS y se defiende frente a un oficial de inmigración y el defensivo que es el que se presenta en la corte de inmigración, frente a un juez y un fiscal. Cualquiera que sea tu caso, el equipo The Correa Law Firm está listo para ayudarte.

¿Quién califica para el asilo?

Persecusión

La persona fue perseguida por su raza, nacionalidad, religión, pertenecer a un grupo vulnerable o por su opinión política.

Relocalización Imposible

La persona tuvo que huir de su país porque no podía mantenerse a salvo en ninguna parte.

Miedo a regresar

La persona tiene miedo de tener que regresar a su país por el mismo evento que lo llevó a salir o por otro evento que impactaría las circunstancias de su regreso.

Beneficios del Asilo

Los aplicantes son elegibles para obtener un permiso de trabajo durante el proceso y si le es aprobado pueden solicitar la tarjeta de residencia. Esta protección también se puede extender a los familiares como hijos y cónyuges que se encuentran en Estados Unidos.

bottom of page