top of page

VAWA

La visa humanitaria VAWA es una protección legal para quienes han sufrido abuso físico o emocional por parte de su cónyuge con estatus legal de residente permanente o ciudadano americano. También aplica para los padres o madres que han sido víctimas en las mismas circunstancias de su hijo ciudadano americano mayor de 21 años de edad. Esto es una autopetición que le permite a la víctima poder tramitar su propia residencia sin tener que depender del maltratante todo el proceso dentro de Estados Unidos y sin tener que salir del país. Es un caso confidencial, por lo que su cónyuge o hijo en ningún momento se enterará, a menos que la renuncie a su confidencialidad y tampoco quedará tachas en el expediente de su cónyuge o hijo. No se requiere reporte policial en estos casos. Si deseas que evaluemos tu caso, contáctanos porque el equipo The Correa Law Firm está listo para ayudarte.

¿Quién califica para el VAWA?

Familiar Elegible

La persona abusada que está casada con residente permanente o ciudadano americano o el padre/madre maltratado que tiene un hijo ciudadano americano que es tiene 21 años o más. En algunas instancias pueden calificar por otros familiares.

Que hayan cohabitado en Estados Unidos

La persona maltratada o abusada debe haber residido con su cónyuge o hijo ciudadano en Estados Unidos.

Abuso

Que exista abuso. Este no tiene que ser necesariamente físico. Puede ser emocional, económico o manifestarse de otras formas. 

Beneficios del VAWA

Los aplicantes son elegibles para obtener un permiso de trabajo durante 5 años, un permiso de viaje, protección contra deportación y hasta la posible residencia permanente.  Esta protección también se puede extender a ciertos familiares.

Image_20240922_115607_017.jpeg
bottom of page